• estudiojardel.com.ar

Créditos a tasa cero para monotributistas: cómo conseguirlo y cuál será el monto

El universo potencial de beneficiados será de 500 mil monotributistas, dado que quedarán exceptuados quienes tengan ingresos por una relación de dependencia, provenientes de una jubilación o hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Por Florencia Barragan


El gobierno difundió la letra chica de los créditos a tasa cero para proveerle de una asistencia financiera a monotributistas de cualquier categoría. El universo potencial de beneficiados será de 500 mil monotributistas, dado que quedarán exceptuados quienes tengan ingresos por una relación de dependencia, provenientes de una jubilación o hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En las próximas horas la Casa Rosada definirá los requisitos para los autónomos.

¿Cuál será el monto del crédito?


El monto de financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del régimen simplicado, con un límite máximo de 150 mil pesos. Por ejemplo, en la categoría A, que tiene un tope de ingresos brutos anual de 208.739 pesos, podrán solicitar un financiamiento por 52.184 pesos. A partir de la clase D, la cuarta parte del ingreso bruto anual supera el tope. Por lo que desde la categoría D hasta la K podrán solicitar 150 mil pesos. El crédito será depositado en la tarjeta de cada contribuyente, en tres cuotas mensuales y consecutivas. La devolución tendrá un plazo de gracia de 6 meses, y luego se abonará en 12 cuotas, iguales y consecutivas. Además, si parte del crédito no se utiliza, podrá ser usado para pagar el saldo de la tarjeta. Para eso, el monotributista deberá especificarlo en su banco. Si la persona luego de obtener el crédito incumple con alguno de los requisitos, el beneficio caduca y debe restituir los fondos al Estado.


¿Cómo será la inscripción?

El sistema de inscripción será a través de la página de la AFIP, al igual que el programa de emergencia al que acceden las empresas. El monotributista o su contador deberá ingresar con su clave fiscal, cargar su CBU y dar consentimiento de que quiere acceder a ese crédito. Se activará siempre y cuando se cumplan con los criterios que fijó el Comité de Evaluación y Monitoreo, conformado por el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Trabajo, Afip, Banco Central y Jefatura de Gabinete. El crédito a tasa cero será solventado por el Estado, mediante el fondo nacional de desarrollo productivo (Fondep), que bonificará la tasa de interés y el costo financiero. Jefatura de Gabinete hará las adecuaciones para que se le transfieran 11 mil millones de pesos, y será el fondo de garantías Fogar el que dará el aval para los créditos. El Gobierno decidió no hacerlo a través del sistema bancario, dado que en el caso de las pymes, se registraron demoras y trabas en el pago de los sueldos de marzo.


Continuar leyendo en la publicación original



Fuente: www.pagina12.com.ar



CONTACTO

Tel: 5218-5651 (rot)

Soporte remoto

Clickea aquí

© Estudio Jardel & Asociados S.A.
Desarrollado por CENTERCOM 2017