top of page

ATP: empresas ya pueden inscribirse para los sueldos de junio

Con limitaciones por zonas geográficas, la tercera edición de la asistencia estatal para el pago de hasta el 50% de los salarios dispondrá de nuevos topes de alcance


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para que el Estado sustente hasta el 50% de los salarios de los trabajadores cuyas empresas sean aprobadas.


En su tercera edición, la nueva modalidad del ATP se regirá de acuerdo a las zonas geográficas, en donde se prevalecerá los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuyos beneficios alcanzarán al equivalente de dos salarios mínimos, vital y móvil.


En tanto, las firmas que se encuentren operando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil.


El salario mínimo vital y móvil a junio es de 16.875 pesos.


Los empleadores que soliciten ser alcanzados por el programa, deberán inscribirse a través de la web oficial de Afip, y tendrán tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive.


Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores, mientras que los empleadores registrados en el programa ATP y que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar el CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.


Otro de los puntos que se incluirán en esta nueva etapa son las líneas de créditos para las empresas afectadas por la cuarentena. "Estarán especialmente destinados a las empresas de más de 800 empleados", afirmaron desde el Ministerio de Producción. "Adicionalmente se va a volver a impulsar el crédito al 24% "Pyme Plus" que ya se otorgó casi por completo", enfatizaron.


Se suma la extensión de los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, que seguirán hasta fin de julio.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page