Asignaciones familiares: bajan el techo y eliminan los beneficios por zonas


Lo dispuso el Gobierno a través del Decreto 702/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno actualizó hoy los límites mínimo y máximo de ingresos previstos para el cobro de las asignaciones familiares (AF).

Así lo dispuso a través del Decreto 702/2018, publicado en el Boletín Oficial, con el que, puntualmente, elevó el piso y bajó el techo para acceder al cobro de las AF. Además, eliminó los beneficios que, por ese concepto, alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del Norte. La medida comenzará a regir a partir de septiembre.

La medida lleva a $ 2816 el piso del salario mensual para poder percibirlas. En cuanto al techo, bajará de $ 94.786 a $ 83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $ 41.959 de uno de sus integrantes.

La medida busca equiparar el valor de las asignaciones familiares en todo el país. Por ello las personas de las zonas en las que se percibían beneficios especiales pasarán a cobrar menos de la mitad.

Hasta ahora, el monto general era de $ 1578 para los trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos y ascendía a entre $ 3155 y $ 3407 para los registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras zonas.

Por otra parte, el Gobierno busca evitar la repetición de casos en los que cobraban asignaciones familiares y aplicaban para deducciones por hijo en el Impuesto a las Ganancias.

Con Mauricio Macri participando por estas horas de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de firmar el decreto junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Artículo original

#AsignacionesFamiliares #Dto7022018 #BoletínOficial #Bajan #Eliminan #GrupoFamiliar

6 vistas

CONTACTO

Tel: 5218-5651 (rot)

Soporte remoto

Clickea aquí

© Estudio Jardel & Asociados S.A.
Desarrollado por CENTERCOM 2017