top of page

La AFIP de Abad sale a aclarar el procedimiento para pasar a factura M a través de una nueva circula


La posibilidad de que la Administración Federal de Ingresos Públicos bloquee la emisión de la factura A, aprobando la emisión de la factura M generó una profunda controversia.

Mediante la resolución general 4132 la AFIP estableció los incumplimientos que implican aplicar la sanción que representa tener que facturar con comprobantes clase “M” debido a la retención total del IVA y Ganancias, señalan desde Contadores en Interacción.

La preocupación generalizada radica en que meras faltas aisladas, sumadas a la discrecionalidad, muchas veces irracional, del organismo de contralor, implicarían graves trastornos para los contribuyentes.

Por esos motivos la AFIP emite la Circular 5-E/2017 en donde trata de llevar tranquilidad a los contribuyentes estableciendo que la prohibición de emitir facturas clase A se producirá cuando en virtud de un análisis integral de los parámetros de control indicados en el Anexo de la resolución general 4132, se verifiquen desvíos o inconsistencias sustanciales y evidentes entre los montos facturados y la real actividad económica.


El solo hecho de registrar incumplimientos de índole formal o inconsistencias aisladas y/o no relacionadas con los parámetros establecidos en el aludido Anexo, no implicará que los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado sean habilitados para emitir comprobantes clase “M”.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page