La AFIP de Abad sale a aclarar el procedimiento para pasar a factura M a través de una nueva circula


La posibilidad de que la Administración Federal de Ingresos Públicos bloquee la emisión de la factura A, aprobando la emisión de la factura M generó una profunda controversia.

Mediante la resolución general 4132 la AFIP estableció los incumplimientos que implican aplicar la sanción que representa tener que facturar con comprobantes clase “M” debido a la retención total del IVA y Ganancias, señalan desde Contadores en Interacción.

La preocupación generalizada radica en que meras faltas aisladas, sumadas a la discrecionalidad, muchas veces irracional, del organismo de contralor, implicarían graves trastornos para los contribuyentes.

Por esos motivos la AFIP emite la Circular 5-E/2017 en donde trata de llevar tranquilidad a los contribuyentes estableciendo que la prohibición de emitir facturas clase A se producirá cuando en virtud de un análisis integral de los parámetros de control indicados en el Anexo de la resolución general 4132, se verifiquen desvíos o inconsistencias sustanciales y evidentes entre los montos facturados y la real actividad económica.


El solo hecho de registrar incumplimientos de índole formal o inconsistencias aisladas y/o no relacionadas con los parámetros establecidos en el aludido Anexo, no implicará que los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado sean habilitados para emitir comprobantes clase “M”.

Artículo original

#AFIP #FacturasM #Circular5E2017

57 vistas

CONTACTO

Tel: 5218-5651 (rot)

Soporte remoto

Clickea aquí

© Estudio Jardel & Asociados S.A.
Desarrollado por CENTERCOM 2017