top of page

Se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking


Las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suelen estar abarrotadas, en muchos casos, de contribuyentes que sólo necesitan recuperar o "blanquear" su clave fiscal, la llave para todos los trámites en la página web del organismo.

A partir de hoy, sin embargo, la AFIP habilitará a los contribuyentes a ingresar al Siradig, el sistema web del organismo fiscal para registrar todas las deducciones del impuesto a las ganancias, no sólo con clave fiscal, sino también vía home banking.

"El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", explicaron en la AFIP. "En la web del banco habrá una opción de «servicios AFIP» y ahí se abrirá otra pestaña; será lo mismo que acceder al Siradig a través de la AFIP y con clave fiscal", anticiparon.

La novedad llega sólo días antes de que venza el plazo para informar las deducciones correspondientes a 2016. Habitualmente, los contribuyentes tenían hasta el 31 de enero para cargar en la web de la AFIP todas las deducciones, pero este año, como consecuencia de la reforma aprobada a fines de 2016, el plazo se extendió hasta el 31 de este mes. Se puede deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos...

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page