top of page

Monotributo: el débito de la cuota se realizará el 26 de diciembre

Se informa a los monotributistas que, por problemas ajenos al organismo, el pasado 20 de diciembre no fue posible realizar el débito automático de la cuota mensual, por lo que la misma será debitada el próximo martes 26 y será computada como pago en término, por lo que no devengará intereses.

El monotributo se paga hasta el día 20 de cada mes. Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el monotributo social, los asociados a cooperativas de trabajo y los trabajadores independientes promovidos.

Desde el servicio con clave fiscal "Cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA)" se puede verificar si los pagos se encuentran registrados en las bases de la AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si existen deudas y saldos a favor.

Además, si se registra un saldo a favor, el mismo se puede utilizar para cancelar deuda. El procedimiento se puede consultar en la guía paso a paso "¿Cómo reimputo saldos a favor en Monotributo o Autónomos?" o en el video tutorial "¿Cómo reimputar un saldo a favor?".




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page