ARBA - Agentes de Recaudación - Actualización de montos

Actualización de los montos de ingresos para incluir a determinados sujetos obligados a actuar como agentes de recaudación del IIBB.


ARBA Resolución Normativa Nº2/2022


Actualiza y eleva los montos de ingresos que deben considerarse a los fines de incluir a determinados sujetos obligados a actuar en la calidad de agente de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, establecidos en el referido artículo 320 incisos a), b) y c) de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/2004.


Las modificaciones establecidas comenzarán a regir a partir del 31 de enero de 2022 y aquellos sujetos que, por aplicación de lo dispuesto dejen de reunir las condiciones reglamentarias previstas para resultar alcanzados por la obligación de actuar como agente de recaudación deberán dar cumplimiento a los plazos y procedimientos previstos en el artículo 331 de la Disposición Normativa Serie” B” N° 1/2004 y modificatorias. Hasta tanto se efectivice el cese subsistirán en su totalidad las obligaciones de los agentes involucrados.


Se encuentran obligados a actuar como agentes de recaudación, en las operaciones de venta de cosas muebles, locaciones (de obras, cosas o servicios) y prestaciones de servicios que realicen, los siguientes sujetos:


Como agentes de percepción y de retención, las empresas que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe superior a $250.000.000, debiéndose computar, a estos efectos, los ingresos provenientes de todas sus actividades y en todas las jurisdicciones.


Como agentes de percepción y de retención, aquellos contribuyentes que realizan como actividad principal el expendio al público de combustibles líquidos derivados del petróleo y que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe superior a $375.000.000 debiéndose computar, a estos efectos, los ingresos provenientes de todas sus actividades y en todas las jurisdicciones.


Continuar leyendo



Fuente: www.triviasp.com.ar


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo