Ganancias: los padres ya no podrán deducir los hijos al 100% en los dos sueldos


Deberán elegir quién de los dos los declara a su cargo ante la AFIP. O aplicar una deducción del 50% cada uno. Hasta hoy, lo habitual era que ambos padres aplicaran la deducción al 100%.

En el marco del ajuste de las cuentas públicas que parece haber tomado más velocidad en estos días, el Gobierno no sólo salió a retocar el régimen de asignaciones familiares para bajar el techo con el cual se pueden percibir y recortar los montos especiales que recibían los beneficiarios de zonas como la Patagonia sino que además intentará recaudar más con el Impuesto a las Ganancias a través de una modificación en el tratamiento de las cargas de familia.

Hasta hoy, lo habitual era que una pareja en la que ambos cobran sueldos alcanzados por Ganancias los dos incluyeran las deducciones por sus hijos en el Formulario 572.

A partir de ahora, eso no se podrá hacer más: podrá declararlos uno sólo de los dos o bien ambos pero al 50% cada uno.

La modificación fue establecida en la Resolución General 4286 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El cambio incluye además que ahora los trabajadores que completen el F572 deberán aclarar que en la casa no se reciben asignaciones familiares por las personas a cargo que se declaran para deducir de Ganancias.

Las aclaraciones rigen tanto para los hijos o menores a cargo de hasta 18 años como para los mayores a cargo incapacitados para el trabajo.

Los “beneficiarios” de las deducciones, estableció además la AFIP, tendrán desde el 3 de septiembre “y hasta el vencimiento del plazo previsto para la presentación del F572 web correspondiente al período fiscal 2018” para actualizar la información sobre las cargas de familia.

Artículo original

#Ganancias #Deducciones #Hijos #AFIP #RG42862018

8 vistas

CONTACTO

Tel: 5218-5651 (rot)

Soporte remoto

Clickea aquí

© Estudio Jardel & Asociados S.A.
Desarrollado por CENTERCOM 2017