Advierten por un intento de estafa a través de un falso mail de la AFIP


La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia informó sobre un nuevo caso de phishing que se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows. Qué medidas de precaución tomar.

Se dio a conocer un intento de estafa por medio de la circulación de un falso mail que simula ser enviado por la AFIP. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) advirtió sobre este nuevo caso de phishing, por medio de un comunicado.

Se denomina phishing a los diferentes artilugios que se utilizan para engañar a los usuarios y obtener claves, datos de ingreso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito. El cibercriminal se suele valer de correos, mensajes o WhatsApp, que remite como si fueran comunicados de alguna entidad u organización, y por este medio se le solicita a la persona que ingrese a un link o descargue un adjunto e ingrese sus datos personales.

En este caso, el falso correo busca hacerles creer a los usuarios que se trata de un correo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP y, tiene adjunto un documentos RTF – Word (.doc) llamado “comprasAnexoII.doc” o un archivo .zip llamado “comprasAnexoII.zip” que se encuentra infectado con spyware.

Artículo original

#AFIP #UFECI #UnidadFiscalEspecializadaenCiberdelincuencia #Phishing #Estafa #Correoapócrifo

77 vistas

CONTACTO

Tel: 5218-5651 (rot)

Soporte remoto

Clickea aquí

© Estudio Jardel & Asociados S.A.
Desarrollado por CENTERCOM 2017